COMO SINCRONIZAR ZUSUKI SWIFT M15A VVT
Sincronizar cadena de distribución de motor M15A VVT
Automovil:
Marca:
Sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más movimientos o fenómenos. Entonces la sincronización para nuestro tema es la acción y efecto de sincronizar el motor de nuestro vehículo y todos los componentes involucrados en poner en marcha nuestro carro, es decir una puesta a punto.
Pasos para sincronizar:
_Verificar puntos de sincronización
_Cambiar guias y templador
_montar la cadena
_Coincidir puntos y tensar
TORQUE:
_Pernos de polea dentada 60Nm
_Perno de templador 22Nm
_Polea de cigüeñal 150Nm
_Culata 40Nm (ajustar 60 grados +60 grados)
_Biela 15Nm (ajustar 45 grados + 45
Vista de sincronización armado.
Que es sistema de distribución?
El objetivo del sistema de distribución de tu auto es regular la entrada y salida de los gases en el cilindro, abriendo y cerrando las válvulas de admisión y escape de forma sincronizada con el cigüeñal. A mayor cantidad de aire en el cilindro, mayor potencia desarrollará el motor. Cuanto más rápido gira un motor, más difícil resulta llenar los cilindros porque las válvulas se abren y cierran más rápido. Lo ideal es que la válvula de admisión se abra un poco antes de la carrera de admisión y la del escape un poco antes de iniciarse la carrera de escape, así estarán vaciándose y llenándose los cilindros constantemente.
El sistema está formado por estos elementos:
– Árbol de levas
– Muelles
– Válvula
– Guías de válvula
– Elementos de mando
– Taqués o empleadores
– Balancines
Los tipos de sistemas de distribución se clasifican dependiendo de la localización del árbol de levas y prácticamente todos los motores en la actualidad los tienen montado en la culata.
El sistema SV: la válvula ocupa una posición lateral al cilindro y el mando de ésta se sitúa en el bloque del motor.
El sistema OHV: tiene el árbol de levas en el bloque del motor y las válvulas en la culata. Su ventaja es que la transmisión de movimiento del cigüeñal y el árbol de levas no necesita un mantenimiento frecuente. El gran número de elementos que lo componen afecta a altas revoluciones del motor, por lo que esto motores se limitan a poco número de revoluciones.
El sistema OHC: su árbol árbol de levas está en la culata al igual que las válvulas. Con pocos elementos, es más fáciles que este tipo de motores alcancen mayor número de revoluciones. Con el paso del tiempo y con el kilometraje, sufre más desgaste y necesita mantenimiento pero resulta ser el sistema más efectivo de todos y el que más rendimiento puede darte.
Transmisión por correa dentada.El principio es el mismo que el del mando por cadena, sólo que en este caso se utiliza una correa dentada de neopropeno que ofrece como ventaja un engranaje más silencioso, menor peso y un coste más reducido, lo que hace más económico su sustitución.Es el sistema más utilizado actualmente, aunque la vida de la correa dentada es mucho menor que el de los otros sistemas. Si se rompiese ésta, el motor sufriría grandes consecuencias. Estos piñones se encuentran fuera del motor, por lo que es un sistema que no necesita engrase, pero sí la verificación del estado y tensado de la correa.En la figura , indica los tornillos para el tensado de la correa.
SISTEMA DE SINCRONIZACION INTRODUCCION
se define el sistema de distribución como el conjunto de los órganos mecánicos que regulan la entrada y salida de los gases en el cilindro para conseguir un perfecto funcionamiento del sistema, deberán producirse las aperturas y cierres de las válvulas en los momentos oportunos, y un perfecto sincronizado con el giro del cigüeñal podemos ver en un sistema de distribución correspondiente a un motor con válvulas en la cabeza, empezadas en la culata, opuesta a la cabeza del pistón mandadas por el árbol de leva empezando en el bloque motor El árbol dispone de tantas levas como válvulas tenga el motor , es decir dos por cilindro generalmente , y además forman parte de la excéntrica que da el movimiento ala bomba de alimentación de combustible y el piñón que hace lo propio con la bomba de aceite y el distribuidor de encendido para el correcto funcionamiento de este sistema las válvulas deben cerrar perfectamente y para asegurarse este cierre, debe dejar un luz entre la cola de válvula y la punta del balancínes permite la dilatación de la culata y las válvulas con el calor , sin que llegue a tocar esta con el balancín en cuyo casos quedaría abierta este luz se llama juego de taques ARBOL DE LEVAS el árbol de levas es el órgano mecánico que recibe el movimiento giratorio del cigüeñal y lo transmite a las válvulas en las que es transformado en movimiento rectilíneo alterno
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Automovil:
Marca:
Suzuki
Modelo:
Swift
Año de Fabricación:
2008
Tipo de Transmisión:
Mecánica, Tipo/Código de Motor:
M15a-1276879
Tipo de Combustible:
Gasolina
Sincronizar es hacer que coincidan en el tiempo dos o más movimientos o fenómenos. Entonces la sincronización para nuestro tema es la acción y efecto de sincronizar el motor de nuestro vehículo y todos los componentes involucrados en poner en marcha nuestro carro, es decir una puesta a punto.
Pasos para sincronizar:
_Verificar puntos de sincronización
_Cambiar guias y templador
_montar la cadena
_Coincidir puntos y tensar
TORQUE:
_Pernos de polea dentada 60Nm
_Perno de templador 22Nm
_Polea de cigüeñal 150Nm
_Culata 40Nm (ajustar 60 grados +60 grados)
_Biela 15Nm (ajustar 45 grados + 45
Vista de sincronización armado.
Que es sistema de distribución?
El objetivo del sistema de distribución de tu auto es regular la entrada y salida de los gases en el cilindro, abriendo y cerrando las válvulas de admisión y escape de forma sincronizada con el cigüeñal. A mayor cantidad de aire en el cilindro, mayor potencia desarrollará el motor. Cuanto más rápido gira un motor, más difícil resulta llenar los cilindros porque las válvulas se abren y cierran más rápido. Lo ideal es que la válvula de admisión se abra un poco antes de la carrera de admisión y la del escape un poco antes de iniciarse la carrera de escape, así estarán vaciándose y llenándose los cilindros constantemente.
El sistema está formado por estos elementos:
– Árbol de levas
– Muelles
– Válvula
– Guías de válvula
– Elementos de mando
– Taqués o empleadores
– Balancines
Los tipos de sistemas de distribución se clasifican dependiendo de la localización del árbol de levas y prácticamente todos los motores en la actualidad los tienen montado en la culata.
El sistema SV: la válvula ocupa una posición lateral al cilindro y el mando de ésta se sitúa en el bloque del motor.
El sistema OHV: tiene el árbol de levas en el bloque del motor y las válvulas en la culata. Su ventaja es que la transmisión de movimiento del cigüeñal y el árbol de levas no necesita un mantenimiento frecuente. El gran número de elementos que lo componen afecta a altas revoluciones del motor, por lo que esto motores se limitan a poco número de revoluciones.
El sistema OHC: su árbol árbol de levas está en la culata al igual que las válvulas. Con pocos elementos, es más fáciles que este tipo de motores alcancen mayor número de revoluciones. Con el paso del tiempo y con el kilometraje, sufre más desgaste y necesita mantenimiento pero resulta ser el sistema más efectivo de todos y el que más rendimiento puede darte.
Transmisión por correa dentada.El principio es el mismo que el del mando por cadena, sólo que en este caso se utiliza una correa dentada de neopropeno que ofrece como ventaja un engranaje más silencioso, menor peso y un coste más reducido, lo que hace más económico su sustitución.Es el sistema más utilizado actualmente, aunque la vida de la correa dentada es mucho menor que el de los otros sistemas. Si se rompiese ésta, el motor sufriría grandes consecuencias. Estos piñones se encuentran fuera del motor, por lo que es un sistema que no necesita engrase, pero sí la verificación del estado y tensado de la correa.En la figura , indica los tornillos para el tensado de la correa.
SISTEMA DE SINCRONIZACION INTRODUCCION
se define el sistema de distribución como el conjunto de los órganos mecánicos que regulan la entrada y salida de los gases en el cilindro para conseguir un perfecto funcionamiento del sistema, deberán producirse las aperturas y cierres de las válvulas en los momentos oportunos, y un perfecto sincronizado con el giro del cigüeñal podemos ver en un sistema de distribución correspondiente a un motor con válvulas en la cabeza, empezadas en la culata, opuesta a la cabeza del pistón mandadas por el árbol de leva empezando en el bloque motor El árbol dispone de tantas levas como válvulas tenga el motor , es decir dos por cilindro generalmente , y además forman parte de la excéntrica que da el movimiento ala bomba de alimentación de combustible y el piñón que hace lo propio con la bomba de aceite y el distribuidor de encendido para el correcto funcionamiento de este sistema las válvulas deben cerrar perfectamente y para asegurarse este cierre, debe dejar un luz entre la cola de válvula y la punta del balancínes permite la dilatación de la culata y las válvulas con el calor , sin que llegue a tocar esta con el balancín en cuyo casos quedaría abierta este luz se llama juego de taques ARBOL DE LEVAS el árbol de levas es el órgano mecánico que recibe el movimiento giratorio del cigüeñal y lo transmite a las válvulas en las que es transformado en movimiento rectilíneo alterno
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